El País Vasco

Bayona está situada a 10 min del océano y de Biarritz, a 30 min de España y a 40 min de los primeros contrafuertes de los Pirineos. Es una ciudad fortificada de 46.000 habitantes.

La Nive y el Adour la cruzan, confluyendo al pie del Ayuntamiento. Es vecina de las famosas ciudades costeras como: Biarritz, Anglet, San Juan de Luz, Hendaya, y de los pueblos pintorescos del interior Aïnhoa, Sare, Espelette, San Juan Pie de Puerto, ... y muy cercana a las playas salvajes de la Costa de las Landas.

El País Vasco, es también la vecina España: San Sebastián y su Parte Vieja, Hondarribia, Pamplona la ciudad hermanada o Bilbao y su famoso museo Guggenheim.

Para llegar, el aeropuerto de Bayona-Anglet-Biarritz situado a 8 km del centro de la ciudad.

La importancia del patrimonio arquitectural de Bayona se debe a la riqueza de su historia. : Bayona Antigua, la catedral, el claustro, las murallas y las calles antiguas. El Museo Vasco, fundado en 1922, es una verdadera inmersión en los misterios del pueblo vasco. Situado entre la catedral y el río Adour, el corazón de la Bayona Antigua es un centro peatonal muy comercial, animado a lo largo del año.

 

En Bayona, ¡ nos gusta el buen vivir ! Numerosos restaurantes les proponen una cocina de tradición local : Axoa de ternera, merluza koskera, piperade, tortilla de bacalao, chuleta, jamón, chocolate, quesos, embutidos, ...

Les propone descubrir las riquezas artesanales del País Vasco (mantelería vasca, alpargatas...). También podrán elegir entre muchas tiendas: moda, bolsos y calzados, librerías, joyerías, etc. Suelen estar abiertas de 10h a 19h de lunes a sábado. Cerradas los Domingos y dias de fiesta.

Bayona tiene un mercado muy atractivo, que presenta todos los productos locales. Les Halles están abiertas todas las mañanas y se sitúan en pleno centro de la ciudad. 

Cada sábado por la mañana los productores de la región así como algunos vendedores de ropa se reúnen allí para un mercadillo.

All rights reserved © 2013-2018 by SCI L'Eventail